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Hoy en día hay muchos tipos de cargadores disponibles.
Ellos son denominados por su potencia de salida en Amp/Hora,
que es lo que proporciona el cargador al principio del ciclo
de carga.
Al seleccionar un cargador deberá tenerse en cuenta
que el amperraje de carga debe estar entre el 10 % y 13% de
la capacidad en 20 Horas de la batería.
Ejemplo:
Una batería Trojan T105 de 225 AH
deberá ser cargada por un cargador de entre 23 y 30
AH.
Trojan Battery Co. recomienda usar cargadores
de 3 etapas, llamados también "automáticos"
y/o "inteligente".
Estos cargadores prolongan la vida útil de las baterías
dando una catga controlada.
Basicamente son cargadores "Fondo-Flote".
1°Paso-
Da una lectura del banco de baterías.
2°Paso-
Entrega una carga de fondo constante controlada electronicamente.
3°Paso-
El cargador entrega uan carga de flote dando la corriente
necesaria para mantener las baterías cargadas.
Es recomendable revisar periódicamente el voltaje de
salida de los cargadores, recuerde que un voltaje elevado
(sobrecarga) dañará sus baterías de forma
irreversible.
Al enviar a reparar su cargador insista, que queden todas
las etapas y protecciones en funcionamiento.
También es recomendable para evitar roturas y cortocircuitos,
amurar los cargadores a una pared y/o estantería, de
esta forma no correrá el riesgo de que su cargador
estalle en el piso ya que innumerables veces el operador mueve
la maquina con el cargador enchufado (es un hecho muy común).
No sustituya el cargador "inteligente"
por un cargador-arrancador, los usados para baterías
automotores pues estos si no son controlados dañaran
las baterías.
Al sustituir su cargador original, solicite al fabricante
, que tenga cuantas protecciones sean posibles, de entrada,
salida, inversión de polaridad, por batería
defectuosa, por cortocircuito. También es conveniente
que tenga indicadores luminosos y sonoros.
Esto ayudará a la persona encargada de cargar las baterías
pues muchas veces no es capacitada.